30 mar 2012

Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero

Otro día cualesquiera, pintaba muy aburrido y como de costumbre… sin trabajo, lo cual hacia que me cuestionara muchas cosas ¿Cómo he acabado aquí?, ¿Quién y para qué me ha contratado?, ¿Qué hábitos sexuales tienen las musarañas?...
Para entretenerme me doy paseos, me voy a por una botella de agua, me voy a por kikos, me voy de putas, me voy al baño... Veo que cerca de la puerta de los baños hay colocado un sofá, debe ser muy cómodo o tiene que tener unas vistas estupendas porque siempre está ocupado. Siempre veo a la misma chica hablando por teléfono en él, creo que es telefonista porque o está en su sitio o está en el sofá hablando por móvil a voz en grito. Entro al baño y me encuentro a Ñus (que aún no me han explicado el por qué de ese nombre). Sorprendido, veo que se está tocando repetida y compulsivamente y observo un cartel en la pared que reza: 


Con los ojos orbitando en las cuencas pregunto ¡¡¡¿Qué haces?!!!
Respuesta: “la telefonista ha cruzado las piernas y me ha enseñado tó lo de abajo.”
Miedo. Decido mejor retroceder a mi sitio. Veo que hay corrillo, me pregunto qué hará la gente en el centro de la sala toda arrejuntada, así que decido preguntar a MaryPerlas que pasaba por delante alegrándome la vista dispuesta a incorporarse al corrillo.

   - MaryPerlas, tell me. ¿Vais a jugar al corro de la patata o a organizar una orgia?
   - Nooooo, es que nos va a informar el sindicato de… no se... algo importante

Pienso “¡¡¡Anda!!! Tengo sindicato en mi empresa y no me lo han presentado”. Así que decido acercarme al corrillo y ver si pillo algo. Observo que a nuestra representante sindical le cuesta respirar, roja, nerviosa, las venas del cuello a punto de reventar. Se percata de que tenía nuevas incorporaciones atentas a su paripé y no dudó en comenzar la historia desde el principio para que todos conociésemos los detalles de tan magno acontecimiento. Entonces oigo:

   - ¡¡¡¡No puede ser, no se puede seguir así!!!! Tenéis que apoyar al sindicato para hacer fuerza y que esto no continúe así. 

“Coño, parece serio. ¿Nos van a echar?,  ¿Nos van a bajar el sueldo? , ¿La bilirrubina?,  ¿Nos bajan la categoría o los pantalones y la ropa interior?”. Un fuerte portazo, producido por ñus que vuelve del baño, provoca que deje a un lado mis preguntas metafísicas y vuelva a prestar atención.

   - Es una vergüenza –dice LaZorra- no se puede consentir un comportamiento así. ¡¡¡¡¡Vamos a recoger firmas para parar esto!!!!!

Vuelvo a evadirme en mis pensamientos “Joder, pues sí que es chunga la cosa. ¿Para qué querrán una firma mía?, ¿me verán con un perfil atractivo y querrán mi autógrafo?, ¿querrán que firme algo para chantajearme y abusar vil y sexualmente de mi cuerpo?”
Otro portazo me despierta de mis pensamientos. Ñus vuelve a salir tras la telefonista…

   - Voy a pasaros la hoja para que firméis con firmeza. Y la mando a su empresa para que ponga fin a este atropello.
MaryPerlas me susurra, “jope, como se las gasta la del sindicato. Nos van a dar guerra con este tema”

Pienso “A ti te voy a decir lo que yo te voy a dar…” ñus vuelve a perturbar mis pensamientos, me está empezando a caer gordo el idiota este… En eso que LaZorra me alarga la hoja para que firme, pregunto:

   - ¿Disculpa querida, para que quiere usted mi estilosa rubrica?
   - Pues para echar a la maleducada de la chica de la cafetería.
   - Ah, pensaba que era algo importante.
   - ¡¡¡¡Lo es!!!! –roja de ira- Es una maleducada
   - Pues a nosotros nos trata bien
Silencio… eco…
   - Hay que echarla, si estas de cara al público tienes que ser amable.
   - Pues a nosotros nos trata bien –repito
   - Solo sabe poner caras raras cuando pido algo –explica LaZorra
   - Pues a nosotros nos trata bien –repito como un disco viejo mientras vuelve a oírse el eco….- Y me llama rey- aclaro para cortar el eco.
LaZorra: Hay que echarla, no hace bien su trabajo!!!!!, hasta la he dejado propina para ver si la caigo mejor y nada.

Ante tal argumentación y tema sindical tan urgente decido pasarle a MaryPerlas la hoja de firmas y alejarme cautelarmente para volver a preguntarme como he acabado en este circo. Oigo en la lejanía a MaryPerlas decir
   - Menos mal que la tenemos entre nosotros para defendernos de estos atropellos -finalizando LaZorra la conversación con un... "Bueno si eso ya … otro día que me apetezca más… os informo de temas menores que tenemos por ahí… ERES y cosas de esas, pero con nosotros no van… no os preocupéis… por cierto si alguien ve mi carro que no se acerque ó le corto la… "

Y pienso: "… ERE… ERE… ah debe de ser eso de los despidos… EREStuelelegido… "

No hay comentarios:

Publicar un comentario